Psicología

smiley-2979107_640

Es la disciplina que estudia los procesos mentales, sensaciones, percepciones y el comportamiento humano. El psicólogo se ocupa de analizar los fenómenos que acontecen en el interior del individuo, desde una perspectiva biológica, psicológica, social y cultural. Con el objetivo de dar respuesta a las diversas necesidades del contexto.

El psicólogo en una institución de salud es quien se encarga de brindar orientación a los pacientes sobre como actuar, frente a las diferentes situaciones que acontecen en su vida diaria y como resolver los problemas de manera efectiva, empleando recursos y estrategias que así lo permitan.

De igual forma está en capacidad de ofrecer apoyo a éste, en el proceso de aceptación de la enfermedad o condición y adaptación a las modificaciones que serán implementadas en su nuevo estilo de vida

Es de vital importancia, prestar un servicio integral. Se deben suplir las necesidades y dolencias físicas del paciente, sin descuidar su salud emocional, mental y espiritual.