Medicina Interna

doctor-2568481_640

Es una especialidad médica que se dedica al estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades propias del adulto y adulto mayor. La medicina interna se ocupa del paciente de manera global, ya que integra las diversas subespecialidades. Exige un conocimiento integral en epidemiología, ética y salud pública.

El médico internista se encarga de diagnosticar certeramente, con base a análisis de síntomas, hallazgos de un cuidadoso examen clínico, apoyado en medios diagnósticos; es capaz de tratar enfermedades que afectan simultáneamente a diversos órganos, o sistemas; así como pacientes con pluripatologías, situaciones cada vez más frecuentes debido al envejecimiento progresivo de la población en general y a su mayor esperanza de vida. Además, se encarga de tratar pacientes con enfermedades infecciosas, dislipidemias, de riesgo cardiovascular, entre otras.

Las funciones del médico internista también incluyen, acciones de promoción, prevención, recuperación, rehabilitación y educación para la salud. Atiende pacientes adultos con patología no quirúrgica; Es fundamental el papel de la medicina interna en la preservación de la salud.