Ten en cuenta el uso buen de antibióticos

Ten en cuenta el uso buen de antibióticos

Los antibióticos son medicamentos potentes que combaten las infecciones bacterianas. Su uso correcto puede salvar vidas. Actúan matando las bacterias o impidiendo

que se reproduzcan. Actúan matando las bacterias o impidiendo que se reproduzcan. Después de tomar los antibióticos las defensas naturales del cuerpo son suficientes.

Estos son muy importantes, sería difícil ignorar el beneficio que la penicilina y otros de ellos han desempeñado en el tratamiento de infecciones bacterianas, la prevención de la propagación de enfermedades y la minimización de complicaciones graves de las enfermedades.

Este amplio espectro se debe a que la molécula no interviene en la primera fase del daño renal, cuando el medicamento en cuestión (el cisplatino, la ciclosporina o la gentamicina, por poner ejemplos de quimioterapia, inmunosupresores o antibióticos respectivamente) produce un primer daño en las células renales durante el filtrado de la sangre. Pero esta primera lesión tiene un proceso de difusión que es el que desencadena el fracaso del órgano: la célula afectada por el medicamento al ser destruida emite una señal de muerte (una proteína) a las de alrededor para que se suiciden.

FUENTE: https://elpais.com/elpais/2017/08/02/ciencia/1501675547_056285.html?fbclid=IwAR0bJd78YPNHGsABqaF3dstxXVPrppAPwCJSj27h3m_6hBsT1fFhNrhnNBs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.