Síntomas, Causas de la enfermedad Renal

Síntomas, Causas de la enfermedad Renal

La enfermedad renal no tiene síntomas hasta que tus riñones están muy dañados.  La única manera que saber que tan bien están funcionando tus riñones es con examinarse. Examinarse para la enfermedad renal:

¿Cómo puedo saber si tengo enfermedad renal?

Examinarse para la enfermedad renal es muy simple.  Pregúntale a tú medico por los siguientes exámenes para tu salud renal:

El nivel de eGFR es un indicador de que tan bien tus riñones están limpiando tu sangre.
Tu cuerpo crea desechos todo el tiempo.  Estos desechos llegan a tu sangre.  Los riñones saludables sacan los desechos de tu sangre.  Este tipo de deshecho es llamado creatinina.  Su tienes mucha creatinina en tu sangre, este puede ser un signo que tus riñones están teniendo problemas con filtrar tu sangre.

Examen de orina

Este examen se hace para ver si hay sangre o proteína en tu orina. Tus riñones hacen orina.  Si resultas con sangre o proteína en tu orina, puede ser un indicador que tus riñones no están trabajando bien.Tu medico te puede pedir por un ejemplo de orina en su clínica o puede pedir que colectes tu orina en tu casa y la traigas a tu cita.

Presión Arterial

Este examen se hace para ver qué tan duro está trabajando tu corazón para bombear tu sangre.
La presión arterial alta puede causar enfermedad renal, pero la enfermedad renal también puede causar que suba tu presión.  Algunas veces tener presión arterial alta puede ser un signo de que tus riñones no trabajan bien.
Para la mayoría de personas, una presión arterial normal es menos de 120/80 (120 sobre 80).  Pregúntale a tu médico que debería ser tu presión

FUENTE: https://www.kidneyfund.org/en-espanol/enfermedad-de-los-rinones/tipos/enfermedad-de-los-rinones-cronica.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *